Fig 1. Escenario Nobleza Obliga

Fig 1. Nobleza Obliga es uno de los nuevos escenarios que incluye la expansión Venecia de Anno 1404. Se trata de conseguir un enclave en el que sus habitantes lleguen al nivel de Nobles. Aunque el menú indique que el grado de dificultad es medio a mi me a parecido alto, sobre todo para los que inicien la partida, tal como la inicie yo, sin conocer todas las posibilidades que este juego pone a nuestra disposición. El mapa nos situa en tierras orientales y por tanto los productos necesarios para que la población occidental ascienda de nivel sólo los podemos conseguir comprandolos directamente al comerciante occidental Lord Richard o utilizando otros métodos comerciales que en el transcurso de la partida he ido aprendiendo e iré tratando de exponer lo más sencillamente posible.

lugar de comercio

Fig 2. Lugar de Comercio y la Cámara Acorazada en un almacén

Fig 2. En esta partida las zonas que más visitaremos y a las que más atención deberemos prestar para conseguir el objetivo es una parte del almacén denominado Lugar de Comercio y otra llamada Cámara Acorazada.

Fig 1. Ventana Lugar de Comercio en el Almacen

Fig 1. Algunas semillas, como la de Sidra, no se pueden plantar en tierras orientales así que el producto se trae ya elaborado directamente desde occidente. Desde tu almacén situado en la orilla pulsa en "Lugar de Comercio" para solicitar la compra de Sidra y el Comerciante Lord Richard te la irá llevando poco a poco, tal como muestra la imagen, donde se reflejan dos entregas de 11 toneladas con un coste de 330 monedas cada uno.

impuestos por aduanas

Fig 2. Impuestos por Aduanas

Fig 2. Si cumplimos con ciertas misiones puede que nos premien con Bienes de Aduana y que también los podemos adquirir directamente en el almacén de Lord Richard. En la imagen se aprecia un almacén con dos de ellos, de Sidra y de Ropa. Al situar el cursor sobre el primero se muestra información sobre el impuesto que nos indica que cuando alguien comercie en este almacén y la cantidad total de productos supere las 10 Toneladas nos tendrá que abonar también 5 t de sidra. Cada impuesto es diferente y el de ropa exige que la cantidad comerciada supere las 15 t. En definitiva es otra opción que nos da el juego para conseguir estos bienes difíciles de conseguir en ciertos mapas.

Fig 3. Dos Bienes de Aduana de un mismo producto: Sidra

Fig 3. Pero como todo, lo anterior también lo podemos mejorar. En esta imagen se aprecia que en vez de uno el almacén cuenta con dos bienes de aduanas del mismo producto, la sidra, y esto nos dará el doble de beneficios. La primera entrega la realiza Lord Richard y nos vende 11 t de sidra y nos compra 5 t de piedra. Como esta operación a sobrepasado las 10 t queda sujeta al impuesto por aduanas y ganamos 10 t. El comercio efectuado por Al Zahir también está sujeto a este impuesto ya que nos ha comprado 11 t de piedras por lo que también nos tiene que dar las 10 t de sidra.

En esta partida creo que es bueno que los primeros almacenes que construyamos en las islas sean orientales ya que disponen desde un principio de tres ranuras abiertas para colocar estos bienes de aduanas o cualquier otro. Incluso aconsejo demoler los que sean occidentales y colocar orientales en su lugar.

Otro de los problemas está en que Lord Richard parece no realizar entregas superiores a 11 toneladas por almacén, o sea que no conviene poblar mucho las islas, así que la estrategia de esta misión podría ser:

1. Hacernos con islas que dispongan de dátiles para poblarlas y expandirla con población oriental. En las restantes las poblaremos con núcleos de asentamientos occidentales que no subirían de nivel y los aprovisionaríamos con los productos básicos, como el pescado. Estas poblaciones nos darían un buen capital. 2. Este capital lo utilizaremos para pagar las ventas del barco de Lord Richard. 3. En cada una de las islas, aunque sean incluso de población oriental y no les haga falta, utilizaremos el "Lugar de Comercio" para pedir los productos que requieren los diferentes niveles de población occidental, como la sidra, por ejemplo. 4. En estas islas negaríamos el acceso de la población a esos productos. 5. l barco de Lord Richard dejará en cada una de estas islas 11 toneladas de cada producto, pero eso sí, siempre y cuando dispongamos del capital necesario. 6. Por último crearemos una ruta para llevar todos los productos a la isla donde ubicaremos a los ciudadanos occidentales a los que permitiremos el acceso a esos productos y con ello a ascender de nivel de población. Número de Habitantes por Vivienda https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSEEVg8LG2nsSmagOnVU93jgvDP2BGADldoomDaVIHKn448MN3Ame-XKrpMb97ca3oO-sWth_-bcKny-7H-kqIX2OBMjyPu-3I1lYNyaI0ELyAYRtECQRJDTnHVeHDDoXOhF6KUWUBrlf6/s1600/screenshot0018.JPG Número de habitantes en las viviendas de campesinos y ciudadanos Tienes hay que tener en cuenta que las viviendas al subir de nivel también admiten más inquilinos y esto significa que una casa de Ciudadanos, por ejemplo, consume más sidra que una de Campesinos. Por ello debes estar pendiente al consumo de bienes y adaptar el número de casas a la cantidad de suministros que al final dispongas y si es necesario destruir algunas para que los demás no se queden sin los productos, de esta manera no se sublevaran y podrán ascender de nuevo.

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