configuración gráfica
Vid 1. Notable diferencia con las entregas anteriores de Anno es esta de la configuración de las opciones de la interfaz. También las opciones gráficas son extensas y como es lógico las adaptaremos a la potencia de nuestro equipo y simplemente iremos probando una u otra opción y comprobando que el rendimiento del juego no se ve afectado. Para los que no lo sepan, que siempre los hay, comentaré que mientras más bonito visualicemos un juego más trabajo tendrá que realizar nuestro pc y dependerá de los componentes que éste tenga instalado el que el juego marche bien o no. Los principales componentes son el microprocesador, la tarjeta gráfica y la memoria ram.
Fig 1. Como cada jugador dispone de diferente equipo, los desarrolladores de juegos ponen a disposición y desde el menú principal un botón Opciones que entre otras cosas nos permite adaptar la calidad gráfica a nuestro equipo, así que lo ideal es poder disponer de un pedazo de pc para poner al máximo el nivel gráfico y disfrutar a tope de éste o de cualquier juego, pero no debemos ser inocentes y sí saber que como han convertido este mundo en un gran mercado pues resultará que a la próxima entrega de la saga posiblemente nos pidan otro equipo mejor, y así sucesivamente.
Pero no hay de que preocuparse porque al menos nos queda la esperanza de que algún día nos toque alguna bonoloto o un cuponazo y todos nuestros problemas desaparecerán... Ay... que ilusos. Que bien nos conoce el estado y por ello, que bien nos controlan. Parece que hoy en día sólo serían posible las revoluciones sociales si nos quitaran el fútbol, las películas porno, el vino y sobre todo esto de los juegos de azar que yo hasta prohibiría para ver si así espabilaba a más de uno, porque han convertido la esperanza en una herramienta la mar de rentable para tenernos a todos calladitos.
Fig 2. También podemos optar por realizar la configuración gráfica manualmente e ir probando el juego a medida que optamos por una u otra opción.
configuración interfaz
Fig 3. En esta imagen se aprecian dos de las opciones de configuración de la interfaz que yo utilizo. A la izquierda está activado el Menú de Botón Secundario que nos permite acceder al menú de construcción con solo apretar el botón derecho del ratón. A la derecha está activada la opción que permite crear un menú inferior y en este caso con dos barras. Tanto el menú del botón Secundario como estas Barras de Acción son totalmente configurables y tan sólo debemos pulsar sobre el icono elegido y arrastrarlo donde queramos.
Fig 4. En esta imagen se aprecia el Menú del Botón Secundario que yo lo he personalizado situando los iconos que he creído conveniente. De este modo, y sólo con pulsar el botón derecho del raton puedo acceder rapidamente a la construcción de almacenes, viviendas y caminos, tanto occidentales como orientales. También a una lista con las ciudades, flotas y ejércitos. En medio del todo al menú general de construcción y a su derecha al diario de misiones. De todas maneras es sólo una idea que pongo y cada uno podrá configurarlo como quiera.
Fig 5. Aquí he puesto tres maneras de personalizar las barras y sus iconos de producción. Por ejemplo, tal vez nos interese visualizar rapidamente la cantidad de un determinado producto en una isla, como por ejemplo Herramientas, si en esa isla es donde la estamos producciendo. Comentar que se pueden tener hasta cinco iconos en la barra y que éstos pueden ser diferentes en cada isla.
Fig 6. Y en esta imagen se muestra como pueden quedar las dos barras inferiores para acceder rápidamente a los barcos o a los almacenes. Yo suelo dejar un barco exclusivamente para las misiones así que me gusta tenerlo separado de los demás, tal como se aprecia, donde aparece este barco en una barra independiente ya que permiten ser divididas. Podemos incluso agrupar varios barcos y ponerlos en esta barra en un sólo icono que los identifique a todos.
Todo esto lo podemos mejorar ordenandolo alfabeticamente y tal vez creáis que no sea necesario pero con el tiempo os daréis cuenta que un tema importante en esto de la estrategia es tenerlo todo a mano y lo más ordenado posible y que no es lo mismo disponer de un sólo almacén o un sólo barco que tener más de diez. Me he acostumbrado por ejemplo a poner a las islas el nombre de su producción principal, o sea que si en una isla me da especias pues le pongo de nombre Especias, y si tengo dos de ellas, a la primera le pongo Especias1 y a la segunda Especias2. Y a los Barcos y a las Rutas Comerciales pues igual, porque también se le pueden cambiar el nombre. De momento lo estoy haciendo así porque si no es un lío. Para cambiar el nombre a un almacén, a un barco o a una ruta comercial tan sólo debemos pulsar sobre el nombre actual, teclear el nuevo y pulsar la tecla enter.
asignación de teclas
Fig 7. Tal como comenté al principio disponemos de muchas posibilidades de configuración y como buen juego también permite la asignación de teclas tanto para el control del mismo juego como para barcos por ejemplo, y así disponer de un mayor control. Por ejemplo, tan sólo tenemos que seleccionar un barco y pulsar la tecla Control+1, y cuando queramos localizar ese barco sólo tenemos que pulsar el 1. Yo estoy habituado a controlar los juegos desplazandome con las teclas W, A, D y S. Esto me permite acceder a otras teclas más facilmente que si utilizo las teclas de dirección(las flechitas). O sea que puedo configurar a mi gusto teclas cercanas como la Q, E, R, F, Z, X, C, etc, y asignarles a cada una de ellas una función.
Cámara
Fig 8. Tenemos a nuestra disposición varias opciones de visualización del juego como cámara corta, media y larga distancia. También podremos deshabilitar la interfaz para disfrutar visualmente del juego o a la hora de realizar un video, aunque la mejor manera de hacerlo es usando la Vista de Postal, en la imagen, donde los creadores del juego pueden lucir con gran esplendor todo su trabajo y nos asombraran constantemente con detalles como este de un pequeño arco iris en una cascada que he logrado atrapar. Pero en esta entrega hay una opción denominada Cámara Libre que ha variado con respecto a su antecesor Anno 1701 donde podríamos acercarnos todo lo que quisiéramos con el zoom. Con la Cámara Libre en este 1404 en realidad no apreciaremos casi ningún cambio y el zoom también está limitado por lo que no podremos contemplar con precisión los detalles de las animaciones del juego, algunas de lo más simpáticas. En los videos que he dedicado a este juego si se aprecia que la cámara está muy cerca pero es porque he tenido que modificar algunos parámetros del juego.
Fig 9. Para poder hacer zoom al máximo hay que modificar un archivo que se llama Engine.ini, que conviene hacerle una copia por si metemos la pata y nos equivocamos en algo. De todas maneras al final os dejo un enlace donde podéis encontrar el archivo original.
El contenido de este archivo es idéntico en el Anno 1404 como en la expansión Venecia pero son independientes y con diferentes nombres. Botón Inicio, pinchamos en Ejecutar y escribimos esto:
Para Anno 1404:
%appdata%\Ubisoft\Anno1404\Config\Engine.iniPara la Expansión Venecia:
%appdata%\Ubisoft\Anno1404Addon\Config\Engine.ini
Se abrirá automáticamente el bloc de notas con un archivo llamado Engine. Yo tengo cambiado los siguientes parámetros. Sólo hay que cambiar el número:
<LockCamera>0</LockCamera >
<EnableFourthCamPosition>1</EnableFourthCamPosition>
<CheckCameraDistance>>0</CheckCameraDistance>
<EnableLargeFOV>1</EnableLargeFOV>

Una vez modificado guardais los cambios, cerráis el archivo y ponéis en funcionamiento el juego. Este zoom máximo sólo funcionará en modo de Cámara Libre, así que la activáis y luego utilizáis la rueda del ratón para aumentarlo o disminuirlo. También podréis inclinar la cámara pero pulsando la rueda del ratón. Os dejo un enlace donde encontraréis información sobre este archivo y aunque también se indica como modificar otros parámetros a mí sólo me ha funcionado éste del zoom.
«Anterior « Índice» Siguiente » | Comentarios | Mi Web 888pablo888 |
---|
|
![]() |
---|
| INICIO | IMÁGENES | ANÁLISIS | CONFIGURACIÓN | DISEÑO | TUTORIALES | TRUCOS | ENLACES | COMENTARIOS | |
---|